Marketing Digital : El comienzo de una Era

Se confirma el papel central del factor digital. Ya sea en el sector bancario, donde ya está muy establecido o en el sector minorista donde tiende a desarrollarse, puede estar presente en todas las etapas del proceso de compra y esto convierte al marketing digital en una opción ineludible.

Lo digital es camaleónico y puede cumplir varias funciones ya sea en el ámbito de propiedad, pago, etc. De hecho, sería útil informar a los consumidores, pero también transmitir la imagen de la marca y promover el acto de compra. “Las cualidades que no pudieron ser reclamadas por otros medios que no tienen esta flexibilidad, estamos hablando del protagonismo de lo digital ” , dice L’Atelier Fabien Omont, coordinador de la Comisión de Branding en IAB France . Este es el resultado de un estudio iab France realizado por iligo que compara el uso de puntos de contacto en los sectores de bancos de red y supermercados (GSA). “El estudio muestra cómo el digital realmente ha interferido en todas partes y en todos los diferentes puntos de contacto “, dijo.

Crecimiento continúo del Marketing Digital

Las redes sociales en particular han experimentado un crecimiento exponencial en los últimos 10 años. Su principal activo es su simplicidad y velocidad. Para la mayoría de los usuarios, son intuitivos, no requieren ningún manual y no presentan dificultades para acceder a la información. Es suficiente para un surfista descubrir un producto, servicio o persona que le interese, para que inmediatamente informe a toda su comunidad. El potencial de las redes sociales es enorme para las empresas que desean desarrollar su base de clientes, su imagen de marca y su facturación. El principal activo de las redes es también la capacidad de influir en un grupo de personas de acuerdo con sus intereses, pero sin la sensación de ser guiados.

En tiempos donde Google es rey, tener una presencia en línea es esencial para las empresas que desean ser encontradas por los clientes. Muchos profesionales y empresarios se adelantan a estas tendencias con formación continua, como: Curso de Community Manager gratis, que permiten entender las principales plataformas online, sin invertir en un alto costo, a diferencia de la publicidad ATL. En mi post como ser un excelente Community Manager hablo de algunas de estas características.

Internet permite que, además de atraer a un cliente y aumentar las oportunidades de ventas, las empresas puedan crear relaciones duraderas con el cliente.

Por ejemplo, una llamada en las redes sociales exige menos tiempo que el contacto telefónico o entrada de blog para aclarar una duda recurrentes consumidores.

Son varios los canales que pueden ser relacionados para interactuar con el cliente. Tener una presencia digital hoy en día es fundamental. Y si el cliente está buscando por su empresa y no la encuentra en Internet, las posibilidades de que no se pongan en contacto con usted son inmensas.

Por supuesto, la presencia digital va más allá de los mecanismos de búsqueda y redes sociales, se necesita conocer las herramientas y las tendencias de los algoritmos,  el Curso de SEO gratis, enseña que como un sitio con un dominio propio es el mínimo que su empresa necesita para tener una buena presencia digital.

Una devolución inmediata del cliente

La principal ventaja de las redes sociales es la proximidad con los clientes que ofrecen a las empresas. Es un canal de comunicación directa que permite a los usuarios compartir su experiencia con el producto o servicio. Esto es algo que no siempre se encuentra en otros medios de marketing y comunicación. Por supuesto, al exponer a su empresa a las redes sociales se corre el riesgo de que los comentarios negativos perjudiquen a la marca. No debe ser visto como un peligro, sino una oportunidad para recuperarse de la opinión negativa y proponer una solución individual al usuario.

La mayoría de los usuarios estarán felices de compartir sus desventuras en Internet. Como no podrá eliminar los comentarios negativos en la red, tanto control al responder a las quejas, que será más fácil si los comentarios están en sus propias redes en lugar de en varios foros de consumidores. En caso de una observación recurrente, puede rastrear el problema a sus colaboradores y pensar cómo corregir esta tendencia. Por lo tanto, la regla general es regular sus redes, sin dejar a los consumidores a disposición de sus propios medios.

Las opiniones positivas significan que el producto será valorado, e indirectamente, la imagen de marca de la compañía.

Al permanecer atentos a todos los comentarios, uno puede anticipar las expectativas de los clientes y adoptar la mejor estrategia. Esto último puede referirse a las innovaciones que se deben realizar en los productos o los argumentos de mercadeo que lo harán un éxito. Además, las opiniones de los consumidores a menudo son más escuchadas que el discurso, a veces considerado demasiado comercial, de la marca. El usuario se siente tranquilo por las opiniones de sus compañeros: si cientos de usuarios de Internet recomiendan y recomiendan un producto, es muy probable que me convenga a mí también.

Importancia de conectar con el cliente en los medios digitales

En los medios sociales, la creatividad y la osadía de las acciones tienen más relevancia para los resultados que la inversión en sí. Hoy en día pasó a ser muy importante trabajar con esta herramienta, porque es a través de canales digitales que los consumidores pueden hablar de la empresa y publicar comentarios positivos sobre sus experiencias con la marca / producto, manteniendo una relación directa con el consumidor, y haciendo con lo que la empresa obtiene resultados increíbles al frente de su competencia.

En el caso de e-commerce, podemos también incluir en esta categoría los buscadores y comparadores de precios también, como Google Shopping, Buscapé y Shopping UOL.

¿Cómo lograr que su Ecommerce sea óptima? Con la estrategia de maketing ideal, como el Curso de Ecommerce gratis, todo esto con el fin de aportar un valor necesario para optimizar una página web según las necesidades de cualquier negocio de manera online.

Conclusión

Como la mayoría de los componentes de un negocio exitoso, el marketing digital requiere una especie de cohesión, una estrategia integral y un plan. Su estrategia de marketing digital es su plan escrito que detalla cuándo y cómo utilizará los muchos canales de comercialización en línea y los recursos disponibles para aumentar sus ventas o cumplir con otros objetivos comerciales realistas.

Con una estrategia y un plan de marketing digital bien preparados, tendrá un método de ejecución controlado y manejable de sus iniciativas de marketing en línea y una ruta para capitalizar los recursos en línea disponibles. Sin una sólida estrategia de marketing digital, es probable que pierda tiempo y dinero persiguiendo tendencias que nunca realmente contribuyen a su negocio de una manera significativa. Por lo tanto, es esencial para ti, si quieres tener éxito, que pienses mucho en esto.

¿Te preguntas cómo quieres tu futuro digital? ¿Qué escala de éxito quieres? ¿Cuál es tu objetivo general? Hay una serie de riesgos involucrados. Pero, ¿por qué no aprender? El Master de Marketing Digital Online  representa un oportunidad impensable para las PYMES y las grandes empresas, donde el objetivo final es el de llegar al consumidor de forma  óptima. Bien hecho de esta manera puede dar un impulso positivo a  su marca y su reputación por bajo costo.

 

Agradecimientos a freepick.es por las imágenes.